Conecta con nosotros

App

Presentan nueva denuncia contra presidenta e integrantes de Comisión Organizadora de Universidad de Bagua

Publicado

en

(Fuente: Guillermo Gómez). Una nueva denuncia penal, fue presentada, contra la presidenta y los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua (UNIFSLB), por el presunto delito de Abuso de autoridad, omisión de funciones y otros en agravio de la Universidad a raíz del Concurso Público de Méritos para Nombramiento de Docentes 2021.

La denuncia penal fue formulada por el Dr. Cesar Williar Herrera Vásquez, quien considera que existe una presunta comisión del delito de abuso de autoridad por parte de María Nelly Lujan Espinoza, presidenta de la comisión organizadora, Felipe Alberto Enríquez Ayin, vicepresidente académico, Raúl Antonio Beltrán Orbegoso, vicepresidente de investigación, Luis Bravo Montalvo, director de asesoría jurídica, y Lucio Catedra Maco, secretario general.

La denuncia también incluye a los miembros del Jurado Calificador Vicente Lorenzo Niquen Inga, Heber Max Robles Castillo y Marianella Janet Díaz Bracamonte por el presunto delito de omisión de funciones.

En la exposición de los hechos César Herrera señala que los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad abusando de su autoridad modificaron las bases del concurso en el extremo que la experiencia profesional para este concurso rige a partir de la obtención de grado de Bachiller para todas las carreras y plazas, contraviniendo la ley Nº 30220.

Subraya además que los miembros de la Comisión organizadora modificaron el Anexo Nº 06 del Cronograma del concurso perjudicando los intereses de los miembros de la comunidad universitaria.

En otro punto de los argumentos precisa que por su parte los miembros del Jurado Calificador no han denunciado oportunamente ante la SUNEDU, ni ante el ministerio público la modificación de las bases ya que con ello vulneran lo establecido en la ley Universitaria Nº 30220 y la ley 27815 – Ley del código de ética de la función pública.

Twitter

Facebook

Lo más visto