Connect with us

Destacados

Preocupante: Manifiestan rechazo a vuelo humanitario solicitado por congresista Absalón Montoya

Published

on

Ciudadanos indican que pasajeros podrían estar infectados con coronavirus

Al enterarse de esta petición, en la cuenta de Facebook del parlamentario, varios usuarios manifestaron su rechazo y preocupación debido a que estos pasajeros podrían estar infectados con el coronavirus, considerando además que en Amazonas hasta la fecha no existe ningún caso confirmado de Covid-19.

Todo se inicia con el oficio dirigido al Ministro de Defensa, Walter Roger Martos Ruiz, mediante el cual el Congresista de la República por Amazonas, Absalón Montoya, solicita la implementación de un vuelo humanitario Lima – Chachapoyas, para transportar a los amazonenses afectados, que se encontraban temporalmente en la Ciudad de Lima, cuando se dispusieron las medidas de excepción.

En el documento, el Parlamentario argumenta su solicitud considerando que a raíz del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, el departamento de Amazonas se encuentra aislado por vía terrestre y aérea del resto del país.

Indica también que ha despertado su interés la situación de los amazonenses que actualmente se encuentran varados en la capital, los cuales estarían poniendo en riesgo su salud ante la pandemia de coronavirus; según el congresista esta situación genera un detrimento en sus economías y la de sus familias que residen en la ciudad de Chachapoyas, quienes estarían desprotegidas emocional y económicamente. Cabe recordar que las fronteras de la región Amazonas están cerradas, lo cual impediría que la solicitud del congresista pueda ser viable.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto