Connect with us

App

Por Emergencia: Dan por concluido el concurso para el ingreso a la carrera pública magisterial del 2020

Published

on

  • Postulantes conservarán su inscripción para la convocatoria del próximo año.

Mediante el Decreto Legislativo Nº 1494 el Ministerio de Educación da por concluido el Concurso de Nombramiento 2020 para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial previsto para el año 2020, en virtud a la situación de Estado de Emergencia Sanitaria y Emergencia Nacional a consecuencia del COVID-19.

La norma dictada por el Ejecutivo señala que excepcionalmente, los profesores que se hayan inscrito en el mencionado concurso, son considerados como postulantes habilitados para participar en el concurso que se implementará en el año 2021, es decir conservarán su inscripción para la convocatoria del próximo año, con la garantía de que el ingreso a la Carrera Pública Magisterial tendrá siempre como marco el principio meritocrático, salvo que declaren su intención de no participar en el mismo.

La presente disposición no modifica la convocatoria anual al concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, el mismo que fue convocado en enero y la inscripción se realizó entre el 13 de enero y el 7 de febrero. Su desarrollo estaba previsto en dos etapas, una nacional y otra descentralizada. En la primera se iba a aplicar la Prueba Única Nacional, que estaba programada para el 2 de agosto.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto