Connect with us

Destacados

Por 15 días más, Plataforma Regional de Defensa Civil solicita ampliación de estado de emergencia nacional.

Published

on

Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Central y al comunicado emitido a los Gobiernos Regionales y Locales frente a la emergencia del Covid-19, la Plataforma Regional de Defensa Civil, se reunió a fin de establecer un espacio de coordinación permanente de alto nivel, presidido por el Gobernador Regional y alcaldes.

En el marco de las competencias del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se analizó las funciones y responsabilidades que cumplen las instituciones ante el estado de emergencia sanitaria.

El personal especializado de la Dirección Regional de Salud Amazonas, dio a conocer que hasta el momento se han tomado 35 muestras de las cuales 22 son negativas y 13 están pendientes de resultados.

Los acuerdos a los que se llegaron a esta reunión son los siguientes

• Revisar el Decreto Regional N°02-2020 considerando los criterios de razonabilidad y proporcionalidad, para que SOLO en casos excepcionales ingresen personas a la región.
• Los alcaldes dispondrán el horario de atención de los mercados de abastos.
• Las Direcciones Regionales de Salud y Agricultura procederán a la fumigación de los mercados de abastos de cada localidad.
• Aprobación del Plan Regional de lucha contra el Coronavirus, presentado por la DIRESA, así como la convocatoria, por parte del Gobierno Regional, para la construcción de dos espacios de aislamiento, uno en la ciudad de Bagua y Chachapoyas, a fin de brindar asistencia médica a los posibles infectados con Coronavirus.
• Finalmente, por mayoría, se acordó solicitar al Gobierno Central la ampliación hasta por 15 días la vigencia de la emergencia nacional.

La Plataforma Regional de Defensa Civil invocó a la población a seguir cumpliendo responsablemente con todas las recomendaciones emitidas, especialmente la de inmovilización social obligatoria que rige desde las 20.00 horas hasta las 05.00 horas del día siguiente.

Con información y fotografía de GoRe

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto