Conecta con nosotros

App

Poder Judicial dicta 36 meses de impedimento de salida del país contra exministro Geiner Alvarado

Publicado

en

Es investigado por pertenecer a presunta organización criminal

El Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra el exministro Geiner Alvarado, quien es investigado por la Fiscalía de la Nación por presunta organización criminal. Se trata de uno de los casos por los que también es investigado el presidente Pedro Castillo.

La medida fue dictada este viernes por Juan Carlos Checkley, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema. Había sido solicitada por el Ministerio Público y sustentada en una audiencia desarrollada el último miércoles.

Debido a ello la Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso el registro de la alerta en los Puestos de Control Migratorio o Fronterizos a cargo de la entidad. La resolución judicial también fue notificada a la Policía, así como a la fiscalía y a la defensa del investigado.

En la audiencia, el fiscal Marco Huamán había argumentado que la medida era necesaria para asegurar que Geiner Alvarado no salga del país y que colabore con la averiguación de la verdad.

Anuncio

En tanto, la defensa del exministro dijo ese día que no se oponían al pedido y que se allanaban al mismo, si bien se consideraban inocentes. El propio investigado participó y dijo que iba a colaborar con las pesquisas.

Pero al margen de esto, el juez analizó el caso y determinó que se “encuentra acreditado el riesgo concreto de fuga” respecto del exministro. Para esto, tomó en cuenta que el tiempo que se desempeñó como ministro (julio 2021- septiembre 2022) le han permitido acumular recursos para una posible fuga y que ya otro exministro acusado de una red criminal.

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?