Connect with us

App

Población de Condorcanqui recibirá ivermectina que se produce en la región

Published

on

Con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en Condorcanqui, el Gobierno Regional Amazonas (Gorea) envió un lote de más de 9 mil unidades de ivermectina que se elabora en el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas.

La Dirección Regional de Salud fue la entidad encargada del transporte del cargamento que también incluyó, también, 3 500 dosis de enoxaparina sódica, 2 750 tabletas de azitromicina, 366 mascarillas N-95, además de botas, chaquetas y mandiles descartables.

El licenciado Jaime Zúñiga Cabello, director ejecutivo de la Red de Salud Condorcanqui, indicó que estos medicamentos e insumos serán distribuidos en forma inmediata a las micro redes y centros de salud más alejados de la provincia y, hoy lunes, empiezan con el tamizaje de pruebas rápidas de COVID-19 y el suministro de ivermectina a la población.

Asimismo, manifestó que continua la campaña médica en Nieva con la llegada de los profesionales de la salud desde la ciudad de Lima, del MINSA y de las fuerzas armadas. Esto debido a las coordinaciones entre el gobernador regional, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministro de Salud. Los especialistas tienen previsto ingresar también las comunidades nativas de El Cenepa y Río Santiago.

A esto se suma la intervención que vienen realizando, desde el siete de julio, los cinco brigadistas en la cuenca del río Nieva. Entre ellos hay una médica cubana. Ellos serán reemplazados el 14 de julio por el grupo que llega de la capital.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto