Connect with us

Sociedad

Planta de oxígeno para Utcubamba: Inician campaña de donaciones para recaudar fondos

Published

on

Diseño Gráfico Campaña
  • Cruzada promovida por Parroquia “Santiago Apóstol” de Bagua Grande, busca alcanzar meta de 500 mil Soles.
  • Recursos servirán también para adquirir equipos de protección personal (EPP), y medicamentos para enfrentar a la Covid-19

(XaTel).- El oxígeno es uno de los elementos “más abundantes” en el planeta y su entorno, constituye una importante parte de la atmósfera y resulta fundamental para sostener la vida en la tierra, una quinta parte del aire es oxígeno y está en 8/9 de agua.

Lo paradójico es que un recurso tan “abundante” en la naturaleza, sea tan escaso en estos tiempos de pandemia, en ciertas regiones del país; obviamente disponer de oxígeno a nivel clínico, no es tan “simple como respirar”, obtenerlo para su uso en la salud de las personas, requiere de procesos industriales, que ahora no están disponibles en varios departamentos, como Amazonas.

En Iquitos por ejemplo, el oxígeno clínico se ha convertido en un bien preciado, literalmente se ha transformado en un asunto de vida o muerte; un producto encarecido, con alta demanda y que en manos de algunos privados, es ofrecido al mejor postor, cual subasta se tratase. Situación que viene superándose a punta de solidaridad.

La inexistencia de una planta productora de oxígeno en Amazonas y las desgarradoras escenas que se han visto en Loreto, donde la pugna mayor ha sido por un “poco del vital gas”, para salvar a los pacientes, han motivado que en las provincias de Rodríguez de Mendoza y Utcubamba se promuevan campañas para recaudar fondos y lograr financiar la instalación de plantas de este elemento en sus respectivas jusrisdicciones, anticipándose a escenarios más complicados, que esperamos no se presenten en nuestra tierra.

Rodríguez de Mendoza emprendió su cruzada y ya ha recaudado 80 mil soles, un primer paso para lograr la meta de un millón que se han trazado.

En días recientes se ha anunciado una campaña similar en Utcubamba, en este momento, la provincia de Amazonas con más casos de Covid-19, registrados.

El llamado de esta cruzada se hace con la frase: “Utcubamba seamos uno” y se motiva  con el lema: “A nuestra provincia la salvamos todos” y en ese “todos” debe contarse a cada uno de los amazonenses.

Los organizadores, encabezados por la Iglesia Católica, con la Parroquia “Santiago Apóstol” de Bagua Grande, en la persona del Reverendo Padre Robert Zumaeta López, se han propuesto reunir medio millón de Soles, dinero con el que se busca financiar la construcción de una planta de oxígeno, además de la adquisición de equipos de protección  personal (EPP), así como medicamentos para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19.

Se está solicitando donaciones monetarias, las que pueden ser depositadas o transferidas a las cuentas ahorros, del Banco de la Nación: 042-6311-6467 (CCI: 018-263-004-263-116-467-42) o del BCP: 232-98555061-0-78 (CCI: 002-232-198-555-061-078-77).

No obstante el anuncio de la implementación de una planta de oxígeno en Utcubamaba, dado por el Gobierno Regional Amazonas; se ha informado a Xatel.tv, que la campaña continuará su curso, considerando que la capacidad de producción de la planta ofrecida por el GOREA sería insuficiente.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto