Conecta con nosotros

App

Petroperú lleva ayuda a comunidad indígena afectada por inundaciones

Entregó alimentos y herramientas a pobladores de la comunidad Alto Pajakus afectada por las lluvias.

Publicado

en

Un total de 86 familias de la comunidad indígena Alto Pajakus, ubicada en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, que resultaron afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias intensas que se registran en la zona, recibieron ayuda humanitaria consistente en alimentos y herramientas.

La ayuda humanitaria fue entregada por la empresa Petroperú que distribuyó víveres y herramientas a las 86 familias damnificadas. Esta ayuda fue canalizada a través de las autoridades de esta comunidad del distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, quienes agradecieron este aporte de la empresa estatal, el cual permitirá a las familias afectadas cubrir sus necesidades básicas e inmediatas.

En los días previos, las lluvias intensas generaron daños a sus viviendas y la pérdida de las herramientas que utilizaban para realizar sus actividades agrícolas y otras de subsistencia.

Los paquetes, conteniendo alimentos no perecibles y materiales como lampas, machetes, baldes grandes con tapa y mosquiteros, fueron entregados a las autoridades de la comunidad, en beneficio de 423 pobladores integrados en 86 familias de la comunidad.

Estas acciones sociales que realiza la empresa estatal contribuyen a fortalecer las relaciones con las comunidades cercanas al Oleoducto Norperuano, creando sinergias en un entorno social de entendimiento, armonía y paz social.

Lo más visto