Conecta con nosotros

App

Periodista chachapoyano Jorge Zubiate es elegido Secretario Nacional de Educación de ANP

Representará a gremio de periodistas en Consejo Directivo de Universidad Jaime Bausate y Meza

Publicado

en

Fotografía: XaTel

(XaTel).- El proceso eleccionario desarrollado en marco del XXVII Congreso Nacional Ordinario de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), realizado el 25 y 26 de septiembre, trajo consigo un resultado trascendental, por primera vez una mujer presidirá el gremio, en sus 93 años de historia, al haber elegido la lista Zuliana María Lainez Otero para el período 2021-2024.

Dentro de la lista encabezada por Lainez Otero, también fue elegido el periodista chachapoyano Jorge Luis Zubiate Mas, como integrante del Comité Ejecutivo Nacional, en la Secretaría Nacional de Educación, un importante cargo que desempeñará durante los próximos 3 años.

De acuerdo a los estatutos, Zubiate Mas será responsable de la política de educación y cultura gremial de la ANP y sus funciones son: Presentar el plan anual de eventos educativos y culturales, reemplazar al secretario Nacional de defensa gremial en caso de impedimento físico o ausencia temporal, cumplir con las responsabilidades afines encargadas por el buró de la asociación.

Cabe indicar que una de las responsabilidades más importantes que cumplirá Jorge Zubiate, será representar a la ANP en el Consejo Directivo de la Universidad de Periodismo Jaime Bausate y Meza, una de las más reconocidas casas de formación de hombres y mujeres de prensa del país.

La secretaría nacional de Educación tendrá que recoger las demandas de los asociados en todo el Perú, fundamentalmente referidas a su capacitación y profesionalización.

Debido a la situación de pandemia y la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, esta vez el congreso nacional de los agremiados de la ANP, se desarrolló de manera virtual desde la sede de Cajamarca.

Otro de los momentos significativos de la reunión de periodistas, fue cuando Roberto Mejía Alarcón, presidente del gremio por varias décadas ofreció emotivas palabras de despedida, luego de dar a conocer un balance de los logros alcanzados durante larga permanencia en la cabeza de la ANP.

Twitter

Facebook

Lo más visto