Conecta con nosotros

App

Peligro constante: Carretera Chachapoyas – Pedro Ruiz

Situación de vía pone en serio riesgo a usuarios de carretera y a quienes luchan contra la Covid-19.

Publicado

en

Foto: Radiomaxtv Digital

(XaTel.Tv).- La ruta que une a Pedro Ruiz con la capital de Amazonas se ha convertido en un peligro contante para los miles de usuarios que a diario hacen uso de esta importante vía.

En las últimas semanas, a consecuencia de las persistentes lluvias que caen en este sector de la provincia de Bongará, se han producido una serie de deslizamientos de rocas y lodo que han bloqueado la ruta en repetidas ocasiones, impidiendo el paso de transportistas y viajeros durante varias horas.

Esta situación pone en serio riesgo no solamente a quienes hacen uso directo de esta carretera, sino a los que en este momento se encuentran en lucha contra la Covid-19; pacientes que requieren ser trasladados a otros hospitales o centros de atención temporal, que cuentan los minutos para recibir atención.

Muchos de ellos se encuentran en vilo, tanto como por el retraso o impedimento en la llegada de medicamentos e insumos que urgen en esta pandemia y ni se diga del oxígeno que ya hace mucha falta en Chachapoyas.

En las largas horas de riesgoso trabajo para despejar la vía, se ha visto una conjunción de esfuerzos. El Estado, a través de la dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) que tuvo que emplear su maquinaria, el Ejército Peruano y el de los propios pasajeros y transportistas que tuvieron que alquilar maquinaria privada para realizar la remoción de los escombros ante la limitada y casi nula capacidad de la concesionaria del mantenimiento de esta ruta, la empresa COSAPI.

Es momento más que propicio para exigir a COSAPI la implementación inmediata con maquinaria apropiada y suficiente para la atención del mantenimiento de esta carretera.

Diversos medios siguen reportando incidentes como la caída de enormes rocas sobre la carpeta asfáltica como lo ha informado Radio Max Tv digital en su cuenta de Facebook.

Lo más visto