Conecta con nosotros

App

PCM capacitará a autoridades locales electas de Amazonas

Durante el 21 y 22 de noviembre, tendrán lugar cuatro talleres en simultáneo en Chachapoyas.

Publicado

en

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Descentralización, iniciará a partir del 21 de noviembre el desarrollo de la primera etapa del Programa de Inducción a las alcaldesas y alcaldes electos de Amazonas, Áncash, Apurímac y Arequipa.

Esta actividad tiene por finalidad fortalecer la gestión municipal y garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos que brinda el Estado a la población. Son 1890 nuevas autoridades a nivel nacional, las que a partir del próximo año asumirán sus funciones.

La capacitación se desarrollará durante un mes en las principales regiones del país agrupadas por zona geográfica en 19 sedes. En esta primera etapa se beneficiarán cuatrocientas treinta y cinco (435) nuevas autoridades, pertenecientes a los departamentos antes mencionados.

Durante el 21 y 22 de noviembre, tendrán lugar cuatro talleres en simultáneo; en Chachapoyas, en la sede de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza; en Huaraz, en el campus de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo; en Abancay, en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac; y finalmente en Arequipa, en la Universidad La Salle.

Los talleres contarán con la participación de los representantes de Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), las secretarías de Gestión Pública, Gobierno y Transformación Digital, Gestión Social y Diálogo, Integridad Pública, Demarcación Territorial y otros sectores del Estado.

Anuncio

Entre los temas a ser desarrollados figuran: Buen gobierno municipal; selección y trabajo en equipo; gestión descentralizada y articulación territorial; igualmente, planeamiento territorial, manejo responsable de los recursos y proyectos de inversión; gobierno abierto e integridad pública.

Además de las charlas magistrales: Territorios Digitales para una mejor provisión de bienes y servicios; contrataciones del Estado; Prevención y Gestión de conflictos sociales; así como, Demarcación Territorial y marco normativo.

El programa de inducción a nivel nacional permitirá que las nuevas autoridades cuenten con una orientación práctica y mayor conocimiento de los diversos procedimientos de la gestión municipal, para coordinar y articular con el gobierno nacional y tomar decisiones oportunas con una eficiente gestión.

Los talleres de inducción son organizados por la PCM en coordinación con sus entidades adscritas, y la colaboración de los integrantes del Comité Directivo del Consejo de Coordinación Intergubernamental – CCI, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y la RED Nacional de Mujeres Autoridades del Perú (RENAMA).

Anuncio

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto