Conecta con nosotros

App

Paralizan actividades mineras en Yambrasbamba

Operativos inopinados continuarán en salvaguarda de los recursos naturales, seguridad y salud de las personas.

Publicado

en

Foto: DREM Amazonas.

(Xatel).- Inspectores de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Amazonas paralizaron actividades mineras de extracción de material de construcción, de la cantera de cerro en el sector Agua Dulce, Centro Poblado El Progreso, distrito de Yambrasbamba, provincia de Bongará.

Según precisaron portavoces de la Oficina Técnica de Asuntos Ambientales de la DREAM, mediante una nota de prensa, la cantera en mención no contaba con las autorizaciones correspondientes para realizar actividades mineras. El operativo contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú.

La inspección se desarrolló en cumplimiento de las facultades y funciones que tiene este organismo, con la finalidad de erradicar las actividades mineras no metálicas ilegales que se vienen realizando en el ámbito de la región Amazonas.

La DREM Amazonas también dio a conocer que continuará con el desarrollo de operativos inopinados en toda la región en salvaguarda de los recursos naturales, seguridad y salud de las personas.

NDP-DREM Amazonas

Twitter

Facebook

Lo más visto