Connect with us

App

Obligatorio: Farmacias tendrán que vender medicamentos genéricos para tratar covid-19

Published

on

  • El panadol, la azitromicina y la metilprednisolona, son algunas medicinas cuyos precios han sufrido incrementos en los últimos días ante la mayor demanda.

(Andina).- El gobierno incluirá los medicamentos genéricos usados en el tratamiento del coronavirus a la lista de genéricos aprobada el año pasado y que todas las farmacias y boticas deben vender obligatoriamente al público.

Así lo informó hoy presidente de la República, Martín Vizcarra, quien criticó que algunos empresarios, queriendo aprovecharse de la desgracia originada por el covid-19, eleven el precio de las medicinas al público.

«Para los científicos, (el coronavirus) es una enfermedad nueva, no existe nada escrito, pero se ha ido encontrando que algunos medicamentos mejoran la situación de pacientes. Sin embargo, inmediatamente comienzan a acapararse, a especular y a subir de precio dichas medicinas», lamentó en conferencia de prensa brindada hoy.

Ante esta situación, dijo, el Ministerio de Salud (Minsa) incorporará los medicamentos establecidos para tratar el coronavirus al listado de genéricos que obligatoriamente deben vender todas las farmacias del país; de lo contrario, anotó, serán pasibles de una sanción y penalidad.

El jefe de Estado señaló que en breve se publicará la resolución ministerial que incluye los nuevos medicamentos y anunció que además se ha encargado una intensa fiscalización para constatar que las nuevas medicinas -en condición de genéricos- estén disponibles para los usuarios.

El panadol, usado para la fiebre y dolores musculares; la azitromicina, antibiótico que sirve para infecciones y la metilprednisolona, usada en el tratamiento de la neumonía, son algunas medicinas cuyos precios han sufrido incrementos en los últimos días ante la mayor demanda.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto