Connect with us

App

OBLIGATORIO: Empresas deberán constituirse de forma digital

Published

on

  • La medida ha sido tomada en el marco de Emergencia Nacional convocado por el Poder Ejecutivo.

A partir de la fecha, la constitución de empresas se realizará, obligatoriamente, a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en coordinación con el Colegio de Notarios del Perú.

SID-Sunarp, es una plataforma tecnológica que permite iniciar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp, y todo ello bajo altos estándares de seguridad.

Con el SID-Sunarp se elimina el soporte papel en el procedimiento registral, se establece una comunicación inmediata al correo electrónico del ciudadano sobre el estatus del trabajo notarial y registral, y lo más importante, se garantiza una mayor rapidez en el trámite registral, pues la calificación no supera los dos (2) días hábiles.

La resolución N° 045-2020-Sunarp/SN, publicada el 28 de abril en el Diario Oficial El Peruano, establece que la constitución de empresas a través del SID-Sunarp será obligatoria para las sociedades anónimas abiertas, sociedades anónimas cerradas, sociedades comerciales de responsabilidad limitada y empresas individuales de responsabilidad limitada, formas jurídicas que usualmente adoptan las micro, pequeñas y medianas empresas. La medida también está dirigida para las medianas y grandes empresas.

Otra de las ventajas de constituir una empresa a través del SID-Sunarp es la asignación automática del número de RUC, así como la entrega de clave SOL y código de usuario. Ingresar aquí: sunarp.gob.pe

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto