Conecta con nosotros

App

OBLIGATORIO: Empresas deberán constituirse de forma digital

Publicado

en

  • La medida ha sido tomada en el marco de Emergencia Nacional convocado por el Poder Ejecutivo.

A partir de la fecha, la constitución de empresas se realizará, obligatoriamente, a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), así lo dio a conocer la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en coordinación con el Colegio de Notarios del Perú.

SID-Sunarp, es una plataforma tecnológica que permite iniciar el procedimiento registral electrónicamente sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a una oficina de la Sunarp, y todo ello bajo altos estándares de seguridad.

Con el SID-Sunarp se elimina el soporte papel en el procedimiento registral, se establece una comunicación inmediata al correo electrónico del ciudadano sobre el estatus del trabajo notarial y registral, y lo más importante, se garantiza una mayor rapidez en el trámite registral, pues la calificación no supera los dos (2) días hábiles.

La resolución N° 045-2020-Sunarp/SN, publicada el 28 de abril en el Diario Oficial El Peruano, establece que la constitución de empresas a través del SID-Sunarp será obligatoria para las sociedades anónimas abiertas, sociedades anónimas cerradas, sociedades comerciales de responsabilidad limitada y empresas individuales de responsabilidad limitada, formas jurídicas que usualmente adoptan las micro, pequeñas y medianas empresas. La medida también está dirigida para las medianas y grandes empresas.

Otra de las ventajas de constituir una empresa a través del SID-Sunarp es la asignación automática del número de RUC, así como la entrega de clave SOL y código de usuario. Ingresar aquí: sunarp.gob.pe

Anuncio

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?