Connect with us

Destacados

Obispo de Chachapoyas: “Estamos viviendo la Semana Santa de una manera que nunca habíamos imaginado”

Published

on

  • “Lamento no poder estar más cerca de ustedes en estos días especialmente santos”
  • “Aprovechemos lo que está a nuestro alcance para que la gracia del Señor, por los caminos que Él conoce, llegue cada uno de nosotros [], no sólo en tiempo de coronavirus sino en todo tiempo y lugar”

(XaTel).- Desde la ciudad de Lima, en donde se encuentra confinado por la cuarentena decretada por el gobierno debido a la pandemia del Covid-19, Monseñor Emiliano Cisneros Martínez, Obispo de la Diócesis de Chachapoyas ha remitido una carta a sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles, con ocasión de la Semana Santa.

El pastor de la Diócesis, inicia su carta dirigiendo palabras de saludo y aliento en las vísperas de las celebraciones de la Pascua del Señor; asimismo se mostró apenado al no poder estar presente en Chachapoyas en las solemnidades de la Semana Santa y manifiesta su deseo de aproximarse a los fieles a través de su mensaje: “Lamento no poder estar más cerca de ustedes en estos días especialmente santos y, con esta carta, quiero hacerme presente a todos ustedes para compartir el amor del Señor que se hace especialmente cercano y asequible para todos en estas fechas en que rememoramos su pasión, muerte y resurrección gloriosa”. Ha escrito.

En otro párrafo de su comunicación, Monseñor Emiliano recuerda los misterios que en los días de la semana más importante del calendario católico se celebran: Estos días y los misterios que en ellos celebramos nos recuerdan cada año y hacen sentir más vivo el amor de nuestro Dios que quiere la salvación de todos. Para ello nos entrega a su propio Hijo, nuestro Señor Jesucristo, para que todos tengamos perdón de los pecados y alcancemos la vida eterna, que es el vivir en el amor del Señor Nuestro Dios”, expresó.

El Obsipo de Chachapoyas se ha referido también a las muy particulares circunstancias en las que este año se celebrará la Semana Santa: “Ese año estamos viviendo la Semana Santa de una manera que nunca habíamos imaginado. Pero el Señor que sabe sacar bienes de todo, nos va permitir acercarnos, un poco más a Él de una manera distinta, ha indicado.

Asimismo ha apelado a las distintas maneras en que la comunidad católica podrá participar de las conmemoraciones durante los días santos y la gracia del Señor llegue a todos: Muchos lo harán a través de la televisión, la radio o las redes sociales. Que todos lo busquemos en nuestra oración personal y familiar. Aprovechemos lo que está a nuestro alcance para que la gracia del Señor, por los caminos que Él conoce, llegue cada uno de nosotros, a nuestros hogares y comunidades y a la sociedad entera siempre necesitada de Dios, no sólo en tiempo de coronavirus sino en todo tiempo y lugar.”, propuso.

La carta escrita por Monseñor Emiliano finaliza expresando sus deseos para que en estos días sintamos el amor salvador de Dios y lo compartamos con los demás, sobre todo con los que más miedo tienen: Que los días santos que llegan nos permitan experimentar el amor salvador de Dios y que ese amor lo compartamos con todos nuestros semejantes, especialmente con aquellos que tienen más miedo, se sienten más solos o no alcanzan a descubrir la presencia amorosa del Señor; puntualizó.

A continuación presentamos el texto completo de la misiva del Obispo de Chachapoyas por Semana Santa..

 

DIOCESIS DE CHACHAPOYAS

8 de abril de 2020

A los sacerdotes, diácono, religiosas y fieles de la Diócesis

Queridos hermanos: Paz en el Señor.

Desde la ciudad de Lima, donde me encuentro retenido por el aislamiento y la inmovilidad que a todos afectan, les dirijo unas palabras de saludo y aliento en estas vísperas de las celebraciones de la Pascua del Señor.

Lamento no poder estar más cerca de ustedes en estos días especialmente santos y, con esta carta, quiero hacerme presente a todos ustedes para compartir el amor del Señor que se hace especialmente cercano y asequible para todos en estas fechas en que rememoramos su pasión, muerte y resurrección gloriosa.

Estos días y los misterios que en ellos celebramos nos recuerdan cada año y hacen sentir más vivo el amor de nuestro Dios que quiere la salvación de todos. Para ello nos entrega a su propio Hijo, nuestro Señor Jesucristo, para que todos tengamos perdón de los pecados y alcancemos la vida eterna, que es el vivir en el amor del Señor Nuestro Dios.

Ese año estamos viviendo la Semana Santa de una manera que nunca habíamos imaginado. Pero el Señor que sabe sacar bienes de todo, nos va permitir acercarnos, un poco más a Él de una manera distinta.

Ojalá todos sintamos esa presencia y amor a través de las distintas maneras en que podamos participar de los grandes misterios de nuestra fe. Muchos lo harán a través de la televisión, la radio o las redes sociales. Que todos lo busquemos en nuestra oración personal y familiar. Aprovechemos lo que está a nuestro alcance para que la gracia del Señor, por los caminos que Él conoce, llegue cada uno de nosotros, a nuestros hogares y comunidades y a la sociedad entera siempre necesitada de Dios, no sólo en tiempo de coronavirus sino en todo tiempo y lugar.

Que los días santos que llegan nos permitan experimentar el amor salvador de Dios y que ese amor lo compartamos con todos nuestros semejantes, especialmente con aquellos que tiene más miedo, se sienten más solos o no alcanzan a descubrir la presencia amorosa del Señor.

Con el deseo de una santa y feliz Pascua de Resurrección les saluda y bendice

+ Mons. Emiliano A. Cisneros Martínez, oar

Obispo de chachapoyas

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto