Connect with us

Destacados

Nueva esperanza: hacen primeras pruebas en humanos de vacuna contra covid-19 en EE. UU.

Published

on

  • Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech son las pioneras de este primer paso para erradicar el coronavirus

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron hoy que se inició la vacunación de los primeros participantes de estudios clínicos en Estados Unidos, como parte del programa global de desarrollo de vacunas para prevenir el covid-19, que está en curso en Alemania.

Pfizer con su par alemán BioNTech, que descubrió el BNT162 (nombre de la vacuna contra el coronavirus), atendieron a los primeros participantes en la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York (NYU) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

“Este estudio, que se encuentra en la Fase ½, está diseñado para determinar la seguridad, la inmunogenicidad y el nivel de dosis óptimo de cuatro vacunas candidatas de ARNm evaluadas en un único estudio continuo”, informó Pfizer en un comunicado.

Esta fase incluirá hasta 360 personas sanas, y entre los primeros sujetos inmunizados en la Etapa 1 del estudio serán adultos sanos de 18 a 55 años. Los adultos mayores de entre 65 y 85 años solo serán inmunizados luego de verificar que la vacuna proporcionada a los jóvenes evidencie un nivel de seguridad e inmunogenicidad, precisó.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto