Connect with us

App

Nación Wampís recibe medicamentos e insumos para pacientes Covid

Published

on

Foto: Evaristo Pujupat, comunicador del GTANW

El Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís sigue abasteciendo sus comunidades de medicamentos e insumos necesarios para albergar a pacientes con COVID-19. El Pámuk del GTANW, Wrays Pérez, se está encargando de llevar los implementos a las comunidades del Kanus y Kankaim, e implementar sistemas de radiofionía para mejorar las comunicaciones. Esta vez, las donaciones de medicamentos llegaron gracias al apoyo de CooperAcción y la Red de Apoyo al Pueblo Awajún

Entre otras acciones, el GTANW realizará un taller de salud intercultural para los promotores y promotoras de salud de ambas cuencas la quincena de este mes. El taller tiene por objetivo informar sobre las medidas de prevención y tratamiento de la COVID-19, así como el uso de plantas medicinales que ayudan a este propósito.

A su vez, el GTANW firmará un convenio de colaboración con la Dirección Regional de Salud de Amazonas para poder hacerles una donación de 200 mil soles, a través de la Fundación Nia Tero, y que se puedan implementar las brigadas de salud para la atención de la población indígena de la región.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto