Conecta con nosotros

App

Nación Wampís recibe medicamentos e insumos para pacientes Covid

Publicado

en

Foto: Evaristo Pujupat, comunicador del GTANW

El Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís sigue abasteciendo sus comunidades de medicamentos e insumos necesarios para albergar a pacientes con COVID-19. El Pámuk del GTANW, Wrays Pérez, se está encargando de llevar los implementos a las comunidades del Kanus y Kankaim, e implementar sistemas de radiofionía para mejorar las comunicaciones. Esta vez, las donaciones de medicamentos llegaron gracias al apoyo de CooperAcción y la Red de Apoyo al Pueblo Awajún

Entre otras acciones, el GTANW realizará un taller de salud intercultural para los promotores y promotoras de salud de ambas cuencas la quincena de este mes. El taller tiene por objetivo informar sobre las medidas de prevención y tratamiento de la COVID-19, así como el uso de plantas medicinales que ayudan a este propósito.

A su vez, el GTANW firmará un convenio de colaboración con la Dirección Regional de Salud de Amazonas para poder hacerles una donación de 200 mil soles, a través de la Fundación Nia Tero, y que se puedan implementar las brigadas de salud para la atención de la población indígena de la región.

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto