Connect with us

App

Municipalidades del Perú recibirán más de 39 millones de soles

Published

on

  • Transferencia se destinará a comedores y mercados locales

A fin de garantizar la ejecución de acciones oportunas para la atención de la emergencia sanitaria generada por el brote del virus COVID-19 el Gobierno Nacional emitió el Decreto de Urgencia Nº 057-2020 que dispone la transferencia de 39 millones 766 mil 335 soles a favor de las municipalidades de todo el territorio patrio.

La citada norma en su artículo 2) establece que 17 millones 291 mil 848 soles serán transferidos a los Gobiernos Locales, para financiar la adquisición de kits de limpieza, desinfección y seguridad para comedores en el marco del Programa de Complementación Alimentaria.

Los Alcaldes mediante una Resolución, deberán aprobar la desagregación de los recursos autorizados en el numeral 2.1, a nivel programático, dentro de los cinco (05) días calendario de la vigencia del presente Decreto de Urgencia.

Financiamiento de medidas sanitarias en mercados de abastos

En la misma norma en su artículo 3) ordena la transferencia a favor de los gobiernos locales la suma de 22 millones 474 mil 487 soles, con el fin de coadyuvar a la implementación de medidas para la prevención y contención del contagio del COVID-19 en los mercados de abastos.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto