Connect with us

Destacados

MTPE: trabajadores que realicen delivery de restaurantes deberán ser contratados

Published

on

La ministra de Trabajo dijo que así se asegura que tengan todos los derechos que le asisten como trabajador. «Eso tiene que quedar claramente establecido”, enfatizó.

Los trabajadores que hagan delivery de alimentos cuando el rubro de restaurantes reinicie operaciones deberán contar con un contrato laboral, aseguró la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

Los mismo deberán cumplir estrictamente los protocolos sanitarios, que están a la espera de ser aprobados por el Ministerio de Salud.

“Allí lo fundamental es que los restaurantes contraten a sus trabajadores para hacer esta entrega, tienen que efectivamente contar con un contrato de trabajo, sería inadmisible que se vinculen a través de locaciones de servicios o de cualquier otra modalidad”, afirmó en ATV.

Respecto a los delivery por aplicativos, señaló que aún está en evaluación si se les permite reiniciar operaciones una vez que concluya la cuarentena. Recordó que en las plataformas de aplicativos de delivery no hay una relación laboral subordinada.

Los repartidores que sean contratados, tienen todos los derechos que le asisten como trabajador, eso tiene que quedar claramente establecido”, enfatizó.

Indicó que todo trabajador tiene derecho a una remuneración, a una jornada, al seguro social y al seguro vida ley.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto