Connect with us

App

MTC reiniciará ejecución de obra en Amazonas en marco de la primera fase de la reactivación económica

Published

on

  • El proyecto para reiniciar es el Mantenimiento de la carretera Pomacochas – Miraflores de Levanto – Gualulo – Las Palmas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de Provías Descentralizado (PVD) dispuso el reinicio del proyecto consistente en el mantenimiento periódico de la carretera Pomacochas – Miraflores de Levanto- Gualulo y las Palmas, paralizada por la cuarentena sanitaria para frenar el avance del Covid-19.

De acuerdo a la ficha técnica del proyecto, consiste en realizar el mantenimiento periódico de 21.7 kilómetros en un plazo de ejecución de 120 días que beneficiará a las poblaciones de los distritos de Florida y Jumbilla de la provincia de Bongará.

El valor referencial planteado por el ente convocante fue de 6 millones 096 mil 811 soles, pero la empresa ganadora ofertó por 5 millones 331 mil 666 soles, con lo cual se hizo ganadora de la Buena Pro.

La empresa encargada de ejecutar el citado proyecto es el Consorcio Vial Las Palmas, conformado por Corporación AVIR S.A.C. y V&H Contratistas Generales E.I.R.L. Por su parte la supervisión de la obra estará a cargo del consultor individual José Antonio Arenales Granados

Para reiniciar esta intervención se han tenido en cuenta diversos factores, como la priorización de zonas sin contagio y baja letalidad, obras de gran envergadura, en las que se pueda asegurar el distanciamiento, que la empresa cuente con altos estándares, entre otros.

Esta intervención se reiniciará siguiendo estrictamente los lineamientos sectoriales de reactivación, cuidando por sobre todo la protección de los trabajadores para evitar contagio de la Covid-19.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto