Connect with us

App

MTC: Medidas excepcionales otorgadas para facilitar continuidad a la radiodifusión están vigentes

Published

on

Foto: Internet
  • También se suspendió temporalmente del cobro de intereses por omitir la presentación de la declaración anual y/o pago de la tasa por explotación comercial.

Los medios de comunicación de todo el país, especialmente radio y televisión locales y regionales vienen siendo duramente afectados por la pandemia generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19).  A pesar de ello muchos medios vienen ejerciendo un rol decisivo, valiente y comprometido para informar a la población en este escenario de Emergencia Nacional.

En tal sentido y para facilitar la continuidad de la prestación de los servicios de radiodifusión y servicios privados de telecomunicaciones, y poder mitigar el impacto económico sobre los titulares de dichas autorizaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió una serie de medidas excepcionales y temporales a finales de abril, las mismas que consideramos necesario recordar.

Una primera medida fue la prórroga hasta el 3 de setiembre, de los plazos para que los titulares de autorizaciones de servicios de radio y televisión cumplan con sus obligaciones económicas entre las cuales se encuentran el pago por derecho de autorización o renovación, respectivamente, entre otras obligaciones.

También quedan suspendidas las causales para dejar sin efecto y extinguir autorizaciones de los servicios privados de telecomunicaciones por adeudo de obligaciones económicas.

Por otro lado, también se suspendió temporalmente del cobro de intereses por omitir la presentación de la declaración anual y/o pago de la tasa por explotación comercial, así como del pago de canon para ambos servicios.

Asimismo, se amplió el plazo para la presentación de las solicitudes de renovación de autorización para la prestación de los servicios de radiodifusión y servicios privados de telecomunicaciones a nivel nacional, los que se extienden hasta el 3 de diciembre, siempre que la vigencia de la autorización venza entre el 16 de marzo y el 2 de setiembre de 2020.

Las medidas excepcionales y de carácter transitorio fueron incluidas en el Decreto Supremo N° 010-2020-MTC, publicado a finales del mes de abril en el diario oficial El Peruano.

Más informados

Las medidas otorgadas permiten que la ciudadanía cuente con distintas opciones para informarse adecuadamente y facilita la transmisión de los programas de la estrategia educativa “Aprendo en Casa” a través de la radio y televisión.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto