Conecta con nosotros

App

Morayma Temoche, joven científica digna de imitar

Publicado

en

(XaTel.Tv).- El Portal de divulgación científica y humanística del Perú, Sophimanía, desctaca la labor de Morayma Temoche Díaz, como una joven científica peruana en el extranjero que es una inspiración para todos los jóvenes del Perú.

Morayma Temoche, nació en Chachapoyas, estudió en el colegio Virgen Asunta, se graduó en Genética y Biotecnología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene un Doctorado en Bioquímica/Biología molecular en Berkeley University, USA.

El año 2015 la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, le extendió la resolución que la reconoce como investigadora honoraria del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología de la Facultad de Ingeniería Zootecnista y Biotecnología de esta Casa Superior de Estudios.

“Tener una carrera en ciencia es como nunca dejar la niñez: cada día se aprende algo nuevo que te maravilla. La diferencia es que a la vez que estas aprendiendo algo nuevo, tú eres la primera persona (o una de las primeras en el planeta) ¡que lo está descubriendo! ¡Nadie más sabe sobre este fenómeno en particular y tú eres la persona que lo descubrió y encargada de difundirlo y así ayudar a avanzar el conocimiento de la humanidad! Es una carrera muy gratificante”, afirma Temoche Díaz.

Click aquí para leer la publicación de Sophimanía

Twitter

Facebook

Lo más visto