Connect with us

App

Minsa: Uso de mascarilla debe ser permanente, incluso entre familiares que se visitan

Published

on

  • Una de cada cuatro personas con coronavirus no tiene síntoma alguno y puede esparcir la infección.

El uso de la mascarilla debe ser permanente, incluso entre familiares que se visitan, porque se ha determinado que cerca de la mitad de las personas con covid-19 activo no presenta síntomas y parece falsamente sana, convirtiéndose en una amenaza silenciosa para los demás.

Así lo señaló hoy César Munayco, especialista del Ministerio de Salud (Minsa), quien lideró recientemente un importante estudio epidemiológico en Lima y Callao, dando como resultado que el 25 % de la población ya tuvo o tiene covid-19, es decir una de cada cuatro personas; pero aún existe una proporción restante importante (75 %) que corre peligro de contraer el virus.

El estudio, hecho en 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao, determinó que un total de 2 millones 700,707 personas estarían contagiadas con covid-19; mientras que 7 millones 974,024 personas podrían ser susceptibles de infectarse si no cumplen las medidas preventivas de distancia social, uso de mascarillas y lavado frecuente de manos.

“El estudio nos dice que una de cuatro personas tiene anticuerpos contra este virus, pero también que el 50 % de personas positivas no ha tenido síntomas. Es decir, son personas asintomáticas y eso es clave porque uno se confía (y baja los cuidados) porque piensa que solo los sintomáticos contagian y no es así”, culminó.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto