Connect with us

Destacados

Minsa confirmó tres fallecimientos por Coronavirus

Published

on

La primera víctima mortal del coronavirus es un hombre de 78 años, la segunda es un varón de 47 años y un tercero de 69 años, los dos últimos llegaron de España.

El Ministerio de Salud lamentó informar tres fallecimientos a causa de infección del coronavirus COVID-19.

El primer caso se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas.

«Este paciente ha sido uno de los primeros casos de transmisión comunitaria, es decir que no estuvo en el extranjero, ni tuvo contacto con alguno de los primeros casos de contagio», dijo a RPP, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Por tal motivo, la titular del Minsa pidió a la población que  «entiendan la importancia del aislamiento comunitario y la importancia de mantener un metro de distancia como mínimo».

SEGUNDO CASO

Se trata de un varón de 47 años con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital 2 de Mayo, por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 18.15 horas.

TERCER CASO

El otro caso corresponde a un paciente de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto