Conecta con nosotros

App

Minsa alerta de falsos mensajes sobre vacunación a mayores de 50 años

En su cuenta de Twitter señala que esta información es falsa o fake news.

Publicado

en

Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa) alertó a la ciudadanía sobre la circulación en redes sociales de información falsa sobre la vacunación contra el covid-19 de la población de 50 a 59 años en el Perú.

A través de su Twitter, el Minsa señala que esta información falsa o fake news se viene difundiendo a través del WhatsApp, donde se está reenviando un supuesto cronograma de vacunación con franjas de edades que se iniciaría el 5 de julio con las personas de 58 y 59 años.

Al respecto, el vocero del Minsa, Arturo Granados, dijo a la agencia Andina que dicho portafolio está trabajando actualmente en la programación para vacunar al grupo de 50 a 59 años y que próximamente se estará dando la información oficial al respecto.

El Minsa informó que la vacunación contra el covid-19 a dicho grupo etario se inició hoy lunes 21 de junio en los departamentos de Arequipa y Tacna.

Sobre el particular, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, aclaró, días atrás, que es falso el comunicado que circula en redes sociales anunciando que la vacunación contra el covid-19 en adultos de 50 años a más se inicia este 21 de junio en todo el país.

Andina Noticias

Twitter

Facebook

Lo más visto