Conecta con nosotros

App

Ministra de Cultura: “Pondremos alma, vida y corazón para recuperar Kuélap”

Betssy Chavez verificó el inicio del Programa de Investigación Arqueológica e Interdisciplinaria.

Publicado

en

Tras afirmar que se pone «alma, vida y corazón para la recuperación de Kuélap», en la región Amazonas, la ministra de Cultura, Betssy Chavez, supervisó en el complejo arqueológico el inicio del Programa de Investigación Arqueológica e Interdisciplinaria (PRIA), cuya primera acción es el desarrollo del proyecto “Respuesta de emergencia para la salvaguarda del sitio patrimonial fortaleza de Kuélap”.

La ministra recorrió el complejo arqueológico para verificar el avance de labores de investigación que tiendan a la protección de Kuélap. Allí se reunió con los expertos nacionales e internacionales, quienes llegaron desde el lunes 19 para hacer estudios técnicos en campo, relacionados a la geofísica, geotecnia, ingeniería estructural y arqueología.

Destacó el inicio del PRIA en Kuélap y felicitó la suma de esfuerzos de los investigadores para la protección del patrimonio cultural. “Este hecho nos va a permitir trabajar de manera articulada en todo el mundo. Entonces, quiero agradecer y decirle a la ciudadanía que estamos poniendo alma, vida y corazón para la recuperación de Kuélap”, enfatizó.

Chavez afirmó que la ciudadanía debe conocer que el Estado peruano está trabajando de manera articulada, no solamente con el valioso nivel académico importante del país, sino también con la llegada de los académicos internacionales.

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?