Conecta con nosotros

App

Ministerio Público interviene almacén de hospital de Bagua por posibles compras fantasmas

Publicado

en

Debido a una serie de denuncias sobre presuntas compras fantasma y sobrevaloradas en el Hospital Gustavo Lanatta Lujan de Bagua, la Fiscalía Especializada en materia de corrupción de funcionarios de Bagua intervino los almacenes de este nosocomio.

Según información obtenida, las investigaciones se dan por el delito de colusión agravada, donde estarían involucrados funcionarios del hospital y de la empresa proveedora Representaciones y Servicios Generales SALAS E.I.R.L.

Se dio a conocer también que, tanto algunos funcionarios como representantes de la empresa proveedora habrían concertado para la emisión de cinco órdenes de compra de bienes como agua mineral, wafer, bolsas, útiles de escritorio y lejía.

En la constatación al almacén se habría detectado la falta de algunos productos. Ante este hecho y las pruebas en la mano no se descarta el pedido de prisión preliminar para algunos funcionarios del nosocomio cuya dirección recae en Miguel Ángel Guzmán Castañeda y así como para los representantes de la empresa cuestionada.

Noticias más vistas