Conecta con nosotros

App

Ministerio de Salud presentó protocolo de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad

Publicado

en

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó este jueves 13 de enero el protocolo de vacunación contra la COVID-19 en menores de 5 a 11 años. El ministro Hernando Cevallos indicó que la aplicación de las dosis será con la vacuna Pfizer y afirmó que la inmunización de este grupo será de forma decreciente, es decir, de mayor a menor edad y según la disponibilidad de la vacuna en el país.

De acuerdo al Minsa, el primer grupo a inocular serán los niños de 5 a 11 años de edad con comorbilidades o con inmunosupresión y niños de 10 a 11. Después, seguirán los menores de 8 a 9 y finalmente los niños de 5 a 7.

El protocolo establece que la mayoría de instituciones educativas serán puntos de vacunación para los niños a partir de los 5 años, según el listado proporcionado por el Ministerio de Educación (Minedu). También se agregará a la población de 12 a 17.

Finalmente, el Minsa precisó que los niños de 5 a 11 años deberán asistir al punto de vacunación con uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años. Además, deberán presentar el documento de “Expresión de Consentimiento Informado” debidamente firmado previamente a la inmunización.

Anuncio

 

Twitter

Facebook

Lo más visto