Conecta con nosotros

App

Ministerio de Cultura habilita nueva ruta externa al Complejo Arqueológico de Kuélap

A través de la Resolución Ministerial N° 000208-2022-DM/MC, se aprueba el ingreso libre al Complejo Arqueológico de Kuélap.

Publicado

en

Foto: Ministerio de Cultura del Perú.

En el marco de la campaña “Visita Kuélap de una manera diferente”, el Ministerio de Cultura anuncia la habilitación de una nueva ruta de acceso que permitirá el ingreso de los visitantes al entorno del Complejo Arqueológico de Kuélap, ubicado en el distrito de Tingo, provincia de Luya, en la región Amazonas, mas no al interior de la Fortaleza por motivos de seguridad.

Cabe mencionar que la Fortaleza Kuélap continúa cerrada debido al derrumbe de una sección de la Muralla Sur ocurrido en el pasado mes de abril, sin embargo, los trabajos de recuperación continúan por parte del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Amazonas.

Esta nueva ruta se inicia en el parador turístico, continúa el recorrido por el entorno natural que rodea la Fortaleza de Kuélap y finaliza en la réplica de una casa de los antiguos Chachapoyas.

A través de la Resolución Ministerial N° 000208-2022-DM/MC, firmada por el ministro de Cultura, Alejandro Salas, se aprueba el ingreso libre al Complejo Arqueológico de Kuélap, en atención a la tarifa promocional de S/ 0,00 (Cero y 00/100 soles), para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes en el país, desde el día de la publicación de la presente resolución en el diario oficial “El Peruano” hasta el 31 de octubre de 2022.

Ello permitirá reiniciar la actividad turística en Kuélap, así como las operaciones en el Teleférico, que conduce hasta el mencionado Complejo Arqueológico.

Anuncio

La apertura de la nueva ruta de acceso es resultado de un trabajo coordinado entre la Dirección Desconcentrada de Cultura Amazonas, INDECI, DIRCETUR Amazonas, Policía de Turismo, Municipalidad Provincial de Luya, Municipalidad Distrital de Tingo, empresa privada y asociaciones de turismo, quienes realizaron jornadas de limpieza y mantenimiento de la nueva ruta.

La apertura de esta nueva ruta alterna contribuirá además a dinamizar la economía de muchas familias (a nivel local, regional y nacional), que se han visto duramente afectadas a causa del cierre temporal de Kuélap, así como por la pandemia del Covid-19.

El tema de protocolos de bioseguridad continúa, por lo que los turistas deberán cumplir con el uso de mascarilla.

“Vamos Cantando”

Cargar más

Instagram

Lo más visto