Conecta con nosotros

App

Minedu suspende concurso de nombramiento tras filtración de prueba

Publicado

en

El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó la suspensión del concurso de nombramiento docente 2021 hasta que se resuelvan las investigaciones fiscales en Tarapoto (San Martín), Andahuaylas (Apurímac) y Lima, donde se denunciaron irregularidades. Esto se dio a las 9 p.m., mientras más de 250 mil maestros esperaban los resultados preliminares de la prueba, cuya publicación estaba prevista para ayer.

Según fuentes del Minedu, esta medida –publicada en El Peruano– establece la pausa de las actividades que debían ejecutarse después de la prueba escrita desarrollada el pasado 13 de noviembre, tales como la entrega de los resultados iniciales, la realización de la segunda evaluación basada en la competencia pedagógica y la trayectoria profesional de los maestros aptos, así como la asignación de las plazas de nombramiento.

“Si es que la Fiscalía determina que se trata de una masiva filtración del cuestionario, recién allí se podrá evaluar la nulidad de la prueba escrita; por ahora solo se ha suspendido el proceso con el objetivo de velar por los principios de justicia e igualdad de oportunidades de la carrera magisterial”, explicaron las fuentes del Minedu.

Twitter

Facebook

Lo más visto