Connect with us

App

Minedu en contra de propuesta del Congreso para crear organismo superior a la Sunedu

Published

on

  • El ministro Martín Benavides señaló que el predictamen de ley que será debatido en la Comisión de Educación favorece a las universidades a las cuales se les denegó su licenciamiento.

El ministro de Educación, Martín Benavides, se manifestó en contra del predictamen de ley de la Comisión de Educación del Congreso que plantea la creación de una nueva instancia -superior a la Sunedu- que podría revisar los recursos de impugnación que presenten las universidades cuyas licencias fueron denegadas.

«Esto sería un claro atropello contra las decisiones técnicas que ha emitido Sunedu y contra la idea de que las universidades denegadas se responsabilicen de la situación de los estudiantes a las cuales engañaron por tanto tiempo», señaló el ministro.

Benavides recordó que la Sunedu cuando emitía resoluciones que denegaban el funcionamiento de universidades les planteaba una serie de exigencias «para que se hagan responsables de los estudiantes». Sin embargo, alertó que lo que busca este predictamen «es levantar ese candado» y permitir que sigan recibiendo estudiantes.

«Estoy muy preocupado porque esto, de aprobarse, sería el golpe más serio al proyecto de mejora de la calidad que inició el Estado peruano con la Ley Universitaria en el 2014. Esa idea de la doble instancia en realidad tiene un propósito», mencionó.

El titular del Minedu recordó también que recientemente el Gobierno presentó un proyecto de moratoria de creación de universidades para que se suspenda por un año a fin de que concluya el proceso de licenciamiento; sin embargo, lamentó que la propuesta de la comisión del Congreso «va por un lado completamente contrario».

Finalmente, el ministro también cuestionó que la propuesta legislativa busque que el Ejecutivo destine un presupuesto para las universidades privadas denegadas. «Es decir, todos nuestros impuestos para esas universidades que tuvieron mucho dinero durante la época que estuvieron generando ingresos y nada de calidad», advirtió.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto