Conecta con nosotros

App

Minagri incorpora 9 ecosistemas ubicados en Amazonas

Publicado

en

El Ministerio de Agricultura, través de la Resolución Ejecutiva N° 106-2020-MINAGRI-SERFOR-DE publicado en el Diario oficial El Peruano, incorporó 9 ecosistemas de la región Amazonas en la Lista Sectorial de Ecosistemas Frágiles.

Los ecosistemas incorporados son:

Quinjalca, ecosistema de tipo jalca y que se ubica en los distritos de Chiliquín, Quinjalca y Molinopampa, provincia de Chachapoyas;

Marañón Libre, ecosistema de tipo bosque estacionalmente seco interandino, ubicado en el distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba;

Chiliquín, ecosistema de tipo jalca establecido en los distritos de  Asunción, Jumbilla y Chiliquín;

Anuncio

Hornopampa, ecosistema de tipo  matorral andino, en el distrito de Balsas;

Visconshi, ecosistema de tipo bosque montano de yunga, ubicado entre los distritos de Jamalca, Lonya Grande, Bagua Grande, Conila, Camporedondo y Ocalli.

También se ha incorporado a:

Tijae Nain Este y Tijae Nain Oeste, ecosistemas de tipo bosque Basimontano de yunga, ubicados en entre los distritos de Yambrasbamba (Bongará) y Nieva (Condorcanqui).

Pamau Nain, ecosistema de tipo bosque Basimontano de yunga, ubicado entre los distritos de Yambrasbamba, Nieva, Imaza y Cajaruro y

Anuncio

Cerro el Adobe, ecosistema de tipo bosque montano de yunga, establecido entre los distritos de Copallín, Imaza, Cajaruro y Aramango.

Es importante señalar son ecosistemas frágiles aquellos ecosistemas con características o recursos singulares con baja resiliencia (capacidad de retornar a sus condiciones originales), e inestable ante eventos impactantes de naturaleza antropogénica (humana), que produce en el mismo, una profunda alteración en su estructura y composición.

Luego de conocer esta incorporación oficial de estos 9 ecosistemas frágiles en nuestra región esperamos que las autoridades nacionales y principalmente la regionales (llámese GOREA, ARA, Dirección Regional de Agricultura, entre otras) adopten medidas de protección especial para los ecosistemas frágiles, tomando en cuenta sus características y recursos singulares, y su relación con condiciones climáticas especiales y con los desastres naturales.

Jhon Rojas Vargas se alzó con la medalla de oro en la prueba de 100 metros con vallas

Cargar más

Instagram

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?