Connect with us

App

Minagri incorpora 9 ecosistemas ubicados en Amazonas

Published

on

El Ministerio de Agricultura, través de la Resolución Ejecutiva N° 106-2020-MINAGRI-SERFOR-DE publicado en el Diario oficial El Peruano, incorporó 9 ecosistemas de la región Amazonas en la Lista Sectorial de Ecosistemas Frágiles.

Los ecosistemas incorporados son:

Quinjalca, ecosistema de tipo jalca y que se ubica en los distritos de Chiliquín, Quinjalca y Molinopampa, provincia de Chachapoyas;

Marañón Libre, ecosistema de tipo bosque estacionalmente seco interandino, ubicado en el distrito de Lonya Grande, provincia de Utcubamba;

Chiliquín, ecosistema de tipo jalca establecido en los distritos de  Asunción, Jumbilla y Chiliquín;

Hornopampa, ecosistema de tipo  matorral andino, en el distrito de Balsas;

Visconshi, ecosistema de tipo bosque montano de yunga, ubicado entre los distritos de Jamalca, Lonya Grande, Bagua Grande, Conila, Camporedondo y Ocalli.

También se ha incorporado a:

Tijae Nain Este y Tijae Nain Oeste, ecosistemas de tipo bosque Basimontano de yunga, ubicados en entre los distritos de Yambrasbamba (Bongará) y Nieva (Condorcanqui).

Pamau Nain, ecosistema de tipo bosque Basimontano de yunga, ubicado entre los distritos de Yambrasbamba, Nieva, Imaza y Cajaruro y

Cerro el Adobe, ecosistema de tipo bosque montano de yunga, establecido entre los distritos de Copallín, Imaza, Cajaruro y Aramango.

Es importante señalar son ecosistemas frágiles aquellos ecosistemas con características o recursos singulares con baja resiliencia (capacidad de retornar a sus condiciones originales), e inestable ante eventos impactantes de naturaleza antropogénica (humana), que produce en el mismo, una profunda alteración en su estructura y composición.

Luego de conocer esta incorporación oficial de estos 9 ecosistemas frágiles en nuestra región esperamos que las autoridades nacionales y principalmente la regionales (llámese GOREA, ARA, Dirección Regional de Agricultura, entre otras) adopten medidas de protección especial para los ecosistemas frágiles, tomando en cuenta sus características y recursos singulares, y su relación con condiciones climáticas especiales y con los desastres naturales.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto