Connect with us

Sociedad

Midis suspendería pago de bonos en regiones críticas, si largas colas persisten

Published

on

  • Evalúan que la región Amazonas también sea incluida en decisión

La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena, informó que tras el descontrol presentado en Tumbes, Loreto, Lambayeque y Piura, pese a su condición crítica por la Covid-19, se optaría por suspender la entrega de subsidios.

Ante las aglomeraciones presentadas en algunas agencias bancarias para el segundo cobro del bono de 380 soles, la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Patricia Balbuena, informó que no se pagaría en las regiones que no respeten las medidas de distanciamiento social.

“Si en las regiones con mayores problemas sanitarios como Tumbes, Loreto, Lambayeque y Piura no hay condiciones, no se respeta la cola y hay aglomeraciones, vamos a tener que suspender el pago”, sostuvo a un medio local este miércoles.

Cabe precisar que en estas regiones se presentaron desordenes a la hora de acercarse a los bancos para retirar el subsidio.

Asimismo, Balbuena detalló que a la fecha 1,8 millones de personas ya tienen la fecha pactada para cobrar y 700 mil ya recibieron el dinero del bono «Yo me quedo en casa».

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto