Connect with us

App

MIDIS promueve uso del celular como billetera digital para despegar la inclusión financiera a nivel nacional

Published

on

Fotografía: Logística360
  • Con billeteras digitales se podrá realizar operaciones o compras en cualquier establecimiento de manera inmediata, se evitará el contacto con dinero en efectivo y exposición a contagios.

El premier Walter Martos, y la titular del Midis, Patricia Donayre, participaron en el lanzamiento del piloto de billetera digital en el mercado San José de Jesús María. Los comerciantes y los clientes hicieron sus pagos de forma segura, fácil y sin contacto, a través de celulares, una manera efectiva de evitar contagios por COVID-19.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) impulsará la masificación del uso del celular como billetera digital, un mecanismo de pago seguro, que permitirá avanzar en la inclusión financiera a nivel nacional, sobre todo en las poblaciones más alejadas del país.

Así lo informó la titular del Midis, Patricia Donayre, durante su participación junto al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, y el gerente general de la Asociación de Bancos (Asbanc), Miguel Vargas, en el lanzamiento del piloto del uso de las billeteras digitales BIM, Yape y Tunki, en el mercado San José del distrito de Jesús María, en Lima.

En la actividad, el premier Walter Martos destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Midis, el gobierno local y la banca privada, para promover la inclusión financiera que es una política de gobierno que se está realizando a nivel nacional.

“Esto va a ayudar tremendamente a romper la cadena de contagio, a evitar contagios por el dinero físico al pasar de mano en mano. Esta es una transferencia digital del dinero y da seguridad al que tiene el celular, al no portar el dinero que puede ser motivo de asalto”, expresó.

En el mercado de Jesús María, la titular del Midis, Patricia Donayre, presenció cómo los comerciantes y clientes utilizaron sus celulares como billeteras digitales, un medio de pago seguro, fácil y sin contacto, reduciendo el riesgo de contagios por COVID-19. Remarcó que se trata de un mecanismo de inclusión financiera que se busca replicar en todo el país.

“Esto va a permitir también que cuando hagamos los pagos de bonos -como lo hemos venido haciendo- tengamos un instrumento tan importante como la billetera móvil, para que las personas puedan tener su dinero en sus teléfonos. Es un mecanismo que además de seguro, impide que haya cierto tipo de contagios a través de la manipulación del dinero en físico”, dijo la ministra Donayre.

Los usuarios de billeteras digitales podrán realizar sus operaciones o compras en cualquier establecimiento de manera inmediata, evitarán el contacto con dinero en efectivo y la exposición a contagios que eso conlleva, accederán a una mayor cantidad de establecimientos de manera segura y se desplazarán con seguridad al no cargar dinero en efectivo.

Con el impulso de las billeteras digitales, el Midis refuerza su rol promotor de la inclusión financiera, con la meta de que todos los peruanos estén conectados a sistemas digitales de transferencia de dinero.

Esta labor del Midis se enmarca en la Política Nacional de Inclusión Financiera (PNIF), cuyo objetivo es contribuir con el desarrollo económico descentralizado e inclusivo, con la participación de los sectores público y privado.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto