Connect with us

App

Menores de edad, servidores públicos y adultos mayores, desde julio, ingresan gratis a museos y áreas naturales

Published

on

  • Es una medida de reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
  • También contempla accesos a sitios arqueológicos y sitios históricos.

El Ejecutivo dispuso el acceso gratuito temporal para los servidores públicos, menores de edad y adultos mayores, a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidos y administrados por el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Esto como medida de reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El Decreto Legislativo Nº 1507 publicado hoy en la Separata de Normas Legales del diario El Peruano, dispone que esta medida se aplicará desde 1 de julio hasta el 31 de diciembre del presente año

“El acceso gratuito para todos los servidores públicos, así como para las niñas, niños y adolescentes, y personas adultas mayores, sean nacionales o extranjeros, a los sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidas por el Estado abiertos al público, administrados por el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – Sernanp”, señala el dispositivo.

Asimismo, detalla que el acceso gratuito a estos lugares será implementado de conformidad con los protocolos y lineamientos sanitarios de operación ante el COVID-19, aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa).

El D.L. señala que los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Educación, Cultura y al Sernanp, coordinarán con los gobiernos locales y regionales, colegios, universidades e institutos superiores, el desarrollo de actividades de difusión e información cultural relacionadas con los sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales protegidas por el Estado.

Además, se autoriza al Poder Ejecutivo, durante el Año Fiscal 2020, a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional hasta por la suma de S/ 20 millones, a favor del Ministerio de Cultura y del Sernanp.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto