Connect with us

App

Mendoza: Hospital María Auxiliadora recibió planta generadora de oxígeno

Published

on

  • Es fruto del aporte económico de todos los pobladores de la provincia de Mendoza

En una emotiva ceremonia se realizó la entrega, en calidad de donación, del generador de oxígeno adquirido por el comité ciudadano Pro Oxígeno de Rodríguez de Mendoza, con la finalidad de ser utilizado para el tratamiento de pacientes graves y moderados de COVID-19 y otras enfermedades.

La adquisición e instalación del generador de oxígeno se consiguió a través de una colecta publica que se realizó en la provincia de Mendoza, la cual alcanzó la suma de 214 mil 719.75 soles, lo que hizo posible la adquisición de este moderno equipo de Oxígeno.

La entrega y puesta en funcionamiento de esta planta generadora de oxígeno, es el resultado de la solidaridad de niños, jóvenes y ancianos de los distintos distritos de la provincia, que, bajo el liderazgo del párroco de San Nicolás, supo llegar a buen puerto”, refirió el Alcalde Provincial de Rodríguez de Mendoza Dr. Helder Rodríguez Zelada.

Así mismo manifestó que “basta una vida que se pueda salvar con el oxígeno que proporcione este generador, para decir que cumplió con su objetivo; porque, el valor de una vida es incalculable y siempre estaremos agradecidos como mendocinos a cada uno de los que hicieron posible esta adquisición”.

La importancia de estos equipos durante esta pandemia por COVID 19 es que aportan el oxígeno necesario a los pacientes con síntomas leves y moderados; pero al margen de ello también sirven para dotar de oxígeno a otros pacientes que adolecen diversas patologías y que requieren de oxígeno. Este generador aporta un flujo de Oxígeno de 60 litros por minuto, 3.2 metros cúbicos por hora para 6 camas con 06 válvulas de cabecera para dosificación de Oxigeno con su respectivo manómetro y su vaso humificador.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto