Connect with us

App

Mendoza: Exigen implementación de establecimientos de salud

Published

on

  • Que la atención en los Establecimientos de Salud del Primer Nivel sea el ancla para derrotar la Covid-19 en la provincia.

El Alcalde Provincial de Rodríguez de Mendoza, Dr. Helder Rodríguez Zelada; solicitó al Gobernador Regional Ing. Oscar Altamirano Quispe y al Director Regional de Salud Amazonas, que también se implemente a todos los establecimientos de salud del primer nivel de nuestra provincia.

“Es urgente implementar al Hospital María Auxiliadora como un establecimiento de segundo nivel y centro de referencia para toda nuestra provincia, este hospital también tiene población asignada para el primer nivel de atención cuya jurisdicción es solamente el Distrito de San Nicolás, que representa más o menos el 15 % de la población de toda de la provincia”, afirmó Rodrídez Zelada.

“En mi calidad de Alcalde Provincial y médico, he visto las precarias condiciones en que los profesionales de los puestos y centros de salud en las que tienen que realizar su trabajo; hay Microrredes que ni siquiera cuentan con un médico, ni personal suficiente y equipos de protección incompletos para realizar una adecuada labor sanitaria; pero, pese a ello realizan una titánica labor” indicó en su primera intervención la autoridad edil.

“Hay establecimientos de salud como es el caso de los que se ubican en parte del distrito de Omia y Vista Alegre, que son parte del territorio mendocino y que pertenecen a la Microred de Pomacochas, lo que dificulta su atención inmediata; en ese sentido, solicitó se atienda a estos establecimientos de salud para realizar una labor efectiva y evitar así, que los hospitales colapsen”.

Estas declaraciones las hizo en la reunión realizada a la llegada del Gobernador Regional en compañía del Director Regional de Salud Dr. Jorge La Torre y Jiménez, quienes anunciaron que la DIRESA ha realizado compras corporativas de insumos para enfrentar la pandemia, entre los que se ha priorizado la adquisición de doscientos mil kits intervención nivel primario, con medicamentos como Ivermectina, Azitromicina, Paracetamol, Hidroxocloroquina y Aspirina.

De otro lado, La Torre y Jiménez, anunció la entrega de veinticinco mil kits para Mendoza, con el objetivo de disminuir la población infectada de complicados, asimismo, se estarán asignando diez mil pruebas rápidas, y un total de veinte acumuladores de oxígeno, los mismo que estarán en Mendoza a más tardar en cuarenta cinco días. Además, se logró donativos lentes, pantalones, mascarillas de un solo uso, mascarillas reutilizables, botas, entre otros. Precisó que no hay camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles en Amazonas, con la atención al primer nivel buscamos evitar que nuestros pacientes lleguen a UCI.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto