Connect with us

App

Mendoza: Dos personas abandonan aislamiento y resultan ser positivas a la Covid-19

Published

on

Foto referencial.
  • En total son 7 casos positivos más que registran en Rodríguez de Mendoza.

(XaTel) .- Tres meses de lucha, tres meses de organización, tres meses de control, tres meses de trabajo, parece que se van al agua en la cálida provincia de Rodríguez de Mendoza y todo por la irresponsabilidad de algunos malos ciudadanos.

Hoy, primer día del mes de junio, el equipo de profesionales y técnicos del Hospital María Auxiliadora, recibieron la información que dos personas que estaban en aislamiento en un colegio mendocino, habían abandonado el lugar, por la supuesta influencia de un familiar, que sería un funcionario de una entidad estatal.

Al conocerse el hecho, el equipo especial de salud, se constituyó a las instalaciones del colegio en mención, confirmando que dos personas habían abandonado el lugar sin contar con la autorización de la autoridad de salud.

Realizadas las investigaciones, se pudo ubicar a estos dos individuo en sus domicilios, procediendo a realizarse las pruebas rápidas, las mismas que dieron positivo en ambos casos, por lo que se ordenó realizar un barrido epidemiológico y aplicar pruebas rápidas a las 45 personas que cumplen su aislamiento en el colegio mendocino, teniendo como resultado un total de 5 ciudadanos positivos.

Es importante señalar, que diariamente a la región Amazonas arriban los llamados caminantes, que retornan de otras regiones en forma ilegal y una de las zonas a la que se dirigen mayormente es a Rodríguez  de Mendoza y sin que ninguna autoridad regional haga algo para controlar los ingresos ilegales al territorio amazonense.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto