Connect with us

Destacados

Mendoza: Deslizamientos e inundaciones por fuertes lluvias

Published

on

Fotografía: Mun.Rd.Mendoza
  • Tierra y piedras cubren carretera en zona de El Arenal – Yuracyacu, vía que une provincias de Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas.
  • Crecida de río Leyva en Condorpuquio, afecta algunas viviendas.

(XaTel).- A consecuencia de las constantes lluvias que vienen azotando la provincia de Rodríguez de Mendoza ,en las últimas horas se ha registrado deslizamientos de tierras e inundaciones que afectan a la población mendocina.

Esta madrugada se produjo un deslizamiento de tierra y piedras en la zona de El Arenal – Yuracyacu, en la carretera que une las provincias de Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas.

Al tener conocimiento de este hecho el alcalde provincial de Rodríguez de Mendoza, Helder Rodríguez Zelada, en compañía de los integrantes de defensa civil de la comuna mendocina se trasladaron hasta la zona del deslizamiento y constataron los daños causados por la fuerza de la naturaleza.

Por su parte en la zona conocida como Condorpuquio, cerca al caserío El Mito, ubicado en la carretera que une San Nicolás con Omia, se ha registrado la crecida del río Leyva afectando algunas viviendas ubicadas a las riberas del citado río.

Se ha informado que las autoridades de la provincia se encuentran realizando las coordinaciones correspondientes con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones así como con INDECI a fin que brinden apoyo con maquinaria pesada para la liberación de la vía lo más rápido posible y entregar ayuda a las familias damnificadas.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto