Connect with us

App

Mendoza: Continúa control de ingreso a la provincia para evitar el contagio de la Covid-19

Published

on

La Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza, en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército del Perú, Ministerio Público, viene realizando el control de ingreso a la provincia de las personas que llegan desde diferentes ciudades del país.

En la garita de control Michina – Mariscal Benavides intervienen a las personas que ingresan con vehículos, consultan a los pasajeros el motivo de ingreso y el tiempo que permanecerán en la provincia.

Toman los datos del conductor y los pasajeros, quienes proceden a firmar una declaración jurada comprometiéndose a seguir con el protocolo de bioseguridad implementado por la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza.

Los ciudadanos son escoltados por la Policía Nacional y/o Municipalidad Provincial hasta el Hospital María Auxiliadora, donde se les realiza un tamizaje COVID-19 que incluye una prueba rápida.

Finalmente, aquellas personas que dan resultado positivo a la prueba rápida, son conducidas a los centros de aislamiento implementados por la municipalidad provincial o las municipalidades distritales, según corresponda, en cumplimiento de lo dispuesto por el personal de salud.

Con el procedimiento señalado se está controlando la propagación de contagio del virus que causa la COVID-19 en nuestra provincia, con el objetivo de evitar complicaciones y muertes en nuestra población.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto