Conecta con nosotros

App

Mendoza: Autoridades provinciales respaldan medidas emitidas por municipalidad

Publicado

en

(José Luis Castro).- En reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana, las autoridades de la Provincia Rodríguez de Mendoza que preside el Alcalde Provincial Dr. Helder Rodríguez Zelada, expresaron su respaldo ante las medidas y protocolos sanitarios implementados por la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza mediante sendas ordenanzas con el fin de hacerle frente a la pandemia del coronavirus en esta provincia.

Las acciones tomadas y enmarcadas en la normatividad legal vigente, en este tiempo de emergencia sanitaria, buscan frenar el contagio masivo comunitario al que no se quiere llegar en Mendoza, teniendo en cuenta las limitaciones con que cuenta el Hospital María Auxiliadora, para hacer frente esta enfermedad.

Dichas medidas adoptadas, habían sido objeto que algunos ciudadanos hayan interpuesto demandas con el fin de evitar realizar la cuarentena e irse libres a su casa exponiendo a su familia y la población a posibles contagios.

Cada uno de los alcaldes distritales, Subprefecto Provincial y sociedad civil, expresaron su respaldo a la ordenanza municipal; asimismo, se comprometieron en hacerla cumplir y respetar, puesto que, gracias a esas medidas nuestra población está viviendo tranquila precisamente por el trabajo de sus autoridades y la población.

En tanto, los asistentes a la reunión, de la que formó parte de la población civil organizada manifestaron su respaldo total y si se tiene que afrontar juicios, lo afrontaremos; pero vivos. Expresaron.

Anuncio

Twitter

Facebook

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Chachapoyas
Dominando las alturas,
¡monumental es tu herencia!
¡Kuelap, tu elevada ciencia!
que amansa la roca dura.
De tu historia que hoy perdura:
Gocta y carajía, ¡joyas!
de piedra y barro tus ...
ollas
mucho antes que exista el inca
“brazo” y cecina se afincan
en ti, ¡Hermosa Chachapoyas!
.
¡Shunto, shunto! hoy festeja
tu pueblo que vence el llanto,
que afirma esperanza en canto
cuando tus hijos se alejan.
«Shipas mote» no me deja
y de él tu pueblo se jacta...
«Uchu de papa» que impacta
¡es orgullo de esta «pacha»!
inflan el pecho del «Chacha»
¡celebrando el Raymi Llaqta!
[+] Mostrar más
Más vídeos

Lo más visto