Conecta con nosotros

App

Mejorarán carretera que une Corral Quemado y Luya

MTC, autoridades regionales y sociedad civil acuerdan instalar mesa de trabajo el 18 de julio en la región para mejorar el eje vial de 281 kilómetros de largo.

Publicado

en

Foto: Ministerio de Transportes

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, y su equipo técnico de trabajo asumieron el compromiso de dar mantenimiento a la carretera que une Corral Quemado y Luya de aproximadamente 281 kilómetros, en una reunión de trabajo realizada anoche con las autoridades, dirigentes del Frente de Defensa y una congresista de la región Amazonas.

Uno de los principales acuerdos asumidos en la cita es la instalación de una mesa técnica de trabajo, el 18 de julio, en el distrito de Camporredondo de la provincia de Luya, en la que estarán presentes el director ejecutivo de Provías Nacional (PVN), Rufino Galindo, conjuntamente con las autoridades locales, dirigentes del Frente Defensa del Eje 1 de Amazonas y los pobladores de la zona.

Previamente, el ministro Barranzuela Quiroga dispuso que PVN traslade y ponga en funcionamiento tres pool de maquinarias (operarios, cisterna, retroexcavadora, rodillo y tres volquetes) para el mantenimiento de la ruta Corral Quemado-Luya que une a 12 distritos de la Región Amazonas.

En la cita el titular de la cartera reiteró su compromiso con las autoridades y la población de Amazonas y sostuvo que se siente identificado con los problemas y necesidades de los ciudadanos de esa región.

El viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, indicó, a su turno, que en la reunión del 18 de julio se abordarán tres puntos clave: la reclasificación de una ruta nacional definitiva; la construcción de un pavimento de tránsito pesado y la conectividad digital en la zona pues carece de este importante servicio en muchas localidades.

Anuncio

La congresista Mery Infantes Castañeda saludó el avance de las gestiones y la disposición del ministro y su equipo técnico para buscar solución a los problemas del eje vial que une a 12 distritos que siembran más de 40 mil hectáreas de café y producen más de un millón de quintales de este preciado grano para exportación.

El director ejecutivo de Provías Nacional indicó que en la reunión del 18 de julio aprovecharán para buscar solucionar el problema que afrontan los camiones al hacer el giro de curva para ingresar a los puentes que están en las carreteras, así como inspeccionar las estructuras de otros que se encuentran abandonados y otros que requieren de instalación y mantenimiento.

Los dirigentes del Frente de Defensa señalaron que su reclamo pasa por contar con permanente mantenimiento de la vía ya que los camiones de gran tonelaje muchas veces sufren accidentes durante el traslado de sus mercaderías, así como los pobladores que utilizan el eje vial 1.

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano expresó que otro de los pedidos de la población es que próximamente la vía sea calificada como nacional, a fin de que se pavimente totalmente, pues las lluvias terminan con todo el trabajo hecho por los operarios del MTC.

“Estamos confiados en que lo acordado en esta reunión con usted señor ministro y las autoridades del MTC se haga realidad”, señaló Altamirano. La reunión de la mesa técnica está programada para el lunes 18 de julio en el distrito de Camporredondo.

Anuncio

En la reunión también estuvieron presentes el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, el alcalde de Camporredondo, Ceiber Lozano, la jefa de Gabinete de asesores del MTC, Gabriela Niño de Guzmán, y el presidente del Frente de Defensa Eje vial 1, José Luis Lozano, entre otros representantes de la sociedad civil.

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto

Enable Notifications    OK No thanks