Connect with us

App

Médicos Sin Fronteras llegaron a Condorcanqui a brindar ayuda a comunidades nativas

Published

on

Cuatro profesionales de la salud integrantes de la misión humanitaria de Médicos Sin Fronteras (MSF) de España llegaron a Condorcanqui, a fin de brindar apoyo comunitario al nivel primario de diferentes zonas nativas de Condorcanqui con el propósito de mitigar los casos del nuevo coronavirus.

Presencia de los integrantes de esta organización extranjera, que asiste a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armados con independencia financiera, se debe a las coordinaciones realizadas por parte de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa y la Cooperación Técnica Internacional.

Los cooperantes, cuentan con una «amplia experiencia en la lucha contra la pandemia, puesto que han trabajado en las zonas más afectadas por la COVID-19 en España», Destacó Leslie Zevallos, asesora del Ministerio de Salud.

«Este aporte es muy valioso porque fortalecerá la capacidad de respuesta en las Unidades de Cuidados Intensivos y en la atención de pacientes en estado crítico que pudiesen presentarse en la región», indicó Zevallos.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto