Connect with us

App

Médicos destacados deberán retornar de inmediato a sus plazas de origen

Published

on

  • La medida ayudará a optimizar el recurso humano para el cumplimiento de los compromisos asumidos.

El Director Regional de Salud Amazonas y miembro del Comando COVID-19, Jorge La Torre y Jiménez, dispuso la cancelación de los destaques del personal médico y retorno inmediato a sus plazas de origen, porque muchos de estos destaques se han hecho sin tener en cuenta que están perjudicando a los pacientes de las comunidades más pobres.

«Es inaceptable que con el dinero que está asignado a un determinado distrito ciertos médicos estén prestando servicio en otra ciudad, por lo que los médicos destacados a otro lugar deberán retornar de inmediato a su plaza que les corresponde», sostuvo el director durante reunión con autoridades de la provincia de Luya.

De esta manera, en coordinación con la dirección de recursos humanos se procederá al ordenamiento administrativo a fin de garantizar que dichas plazas estén cubiertas con el personal asignado para su respectiva jurisdicción.

Precisó que lo que está haciendo es poner orden en la casa a fin de poder cumplir con las metas trazadas para contener la propagación del coronavirus en los distritos más alejados y ser una de las direcciones regionales de salud más eficientes del país.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto