Conecta con nosotros

App

Más vacunas para la región Amazonas

Permitirán ampliar la vacunación de adultos mayores y llegar a las zonas más alejadas.

Publicado

en

Foto: Diresa Amazonas.

Un lote de 30 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm y 1 170 del laboratorio Pfizer fueron entregados por el Ministerio de Salud a la región Amazonas, lo que permitirá ampliar la vacunación de adultos mayores y llegar a las zonas más alejadas.

Gorky Jave Poquioma, director regional de salud de Amazonas, indicó que con este nuevo arribo se reforzará y ampliará la vacunación contra la Covid-19 en comunidades nativas, adultos mayores y personas con comorbilidades; así como para las zonas donde aún no se ha logrado intervenir.

El cargamento de vacunas se encuentra en los almacenes de cadena de frio de la Diresa y serán distribuidas a los establecimientos de salud de la región a través de las redes de salud.

Jave Poquioma recalcó que la vacunación en la región se está llevando con normalidad, a la fecha se ha logrado inmunizar con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a 24 549 personas, mientras que 11 233 ya han recibido la segunda dosis.

Finalmente mencionó que en todos los establecimientos de salud de la región Amazonas se ha fortalecido la cadena de frio con equipos nuevos, lo que asegura la correcta conservación de las vacunas.

Twitter

Facebook

Lo más visto