Conecta con nosotros

App

Más de mil hogares tienen que revalidar su Clasificación Socioeconómica

Familias deberán actualizar su clasificación socioeconómica en Amazonas, Jaén y San Ignacio.

Publicado

en

Foto: Programa Juntos

El programa Juntos ha iniciado una campaña para notificar a 1 198 hogares usuarios de Amazonas y las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio, sobre el vencimiento de su Clasificación Socioeconómica (CSE) con la finalidad de que se gestione oportunamente su revalidación y puedan continuar en el programa social del Midis.

En el  marco del estado de emergencia nacional, las notificaciones a los hogares de Juntos, se efectúan a través de llamadas telefónicas, mensajes de whatsap y de texto, trabajo que realizan los gestores locales, brindando asesoría necesaria para actualización oportuna de la CSE.

La Clasificación Socioeconómica, es la medida de bienestar que se le asigna a un hogar, la cual puede ser de “pobre”, “pobre extremo” o “no pobre”, teniendo una vigencia de tres años y es otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que trabaja de manera articulada con las diferentes Unidades Locales de Empadronamiento de todos los municipios del país.

“Se ha coordinado con los responsables de las Unidades Locales de Empadronamiento de cada municipio, para priorizar la atención de las usuarias del Programa y de esa manera unificar esfuerzos en pro de las familias más vulnerables”, informó el jefe (e) de la unidad territorial Amazonas – Bagua, Carlos Villalobos Bellodas.

Ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios pueden comunicarse al correo electrónico atencionalusuario@juntos.gob.pe o llamar a la línea gratuita 1880.

NDP-Programa Juntos.

Twitter

Facebook

Lo más visto