Connect with us

App

Más de la mitad de los distritos de Amazonas ha registrado casos de Covid-19

Published

on

  • Bagua Grande, Bagua, Imaza, Chachapoyas, Nieva y El Cenepa, los distritos con más personas enfermas.
  • Bagua y Condorcanqui tienen casos en todos sus distritos.

(XaTel.Tv).- El departamento de Amazonas está dividido en 84 distritos, de los cuales 46 han registrado casos de “Coronavirus” en sus jurisdicciones; dos provincias tienes casos en todos sus distritos; Bagua en Bagua, Copallín, Aramango, La Peca, Imaza y el Parco; Condorcanqui en tiene apuntados personas con Covid-19 en sus tres distritos, El Cenepa, Nieva y Río Santiago.

La provincia de Bongará en 6 de sus 12 distritos, Churuja, Florida, Jazán, Jumbilla, Valera y Yambrasbamba; la provincia de Chachapoyas, ha registrado casos de COvid-19 en 7 de sus 21 distritos, Asunción, Chachapoyas, Balsas, La Jalca, Huancas, Leimebamba, Olleros y Quinjalca.

Por su parte Luya tiene a 14 de sus 23 distritos con al menos un caso registrado, Camporredondo, Conila, Lámud, Lonya Chico, Luya, Luya Viejo, Ocallí, Ocúmal, Pisuquia, Providencia, Santa Catalina, Santo Tomás, Tingo y Trita.

La provincia de Rodríguez de Mendoza ha apuntado a enfermos con Covid-19 en 5 de los 12 distritos que forman parte de su territorio, Chirimoto, Longar Mariscal Benavides, San Nicolás y Omia.

Finalmente, en la provincia de Utcubamba de sus 7 distritos, 5 tienen casos registrados: Bagua Grande, Cajaruro, Cumba y el Milagro y Jamlaca.

Los 6 distritos que presenta mayor número de casos de coronavirus en sus estadísticas son: Bagua Grande con 574, Bagua con 292, Imaza con 208, Nieva con 205, Chachapoyas con 179 y El Cenepa con 88; estos cinco distritos han sumado hasta esta fecha un total de 1546 personas portadoras del virus causante de la COvid 19, eso representa el 79.86% de los casos de Amazonas (1936).

Bagua grande con 574 personas con coronavirus equivale al 29.65% del total de casos de Amazonas.

Advertisement
Anuncio

Facebook

Lo más visto