Conecta con nosotros

App

Más de la mitad de los distritos de Amazonas ha registrado casos de Covid-19

Publicado

en

  • Bagua Grande, Bagua, Imaza, Chachapoyas, Nieva y El Cenepa, los distritos con más personas enfermas.
  • Bagua y Condorcanqui tienen casos en todos sus distritos.

(XaTel.Tv).- El departamento de Amazonas está dividido en 84 distritos, de los cuales 46 han registrado casos de “Coronavirus” en sus jurisdicciones; dos provincias tienes casos en todos sus distritos; Bagua en Bagua, Copallín, Aramango, La Peca, Imaza y el Parco; Condorcanqui en tiene apuntados personas con Covid-19 en sus tres distritos, El Cenepa, Nieva y Río Santiago.

La provincia de Bongará en 6 de sus 12 distritos, Churuja, Florida, Jazán, Jumbilla, Valera y Yambrasbamba; la provincia de Chachapoyas, ha registrado casos de COvid-19 en 7 de sus 21 distritos, Asunción, Chachapoyas, Balsas, La Jalca, Huancas, Leimebamba, Olleros y Quinjalca.

Por su parte Luya tiene a 14 de sus 23 distritos con al menos un caso registrado, Camporredondo, Conila, Lámud, Lonya Chico, Luya, Luya Viejo, Ocallí, Ocúmal, Pisuquia, Providencia, Santa Catalina, Santo Tomás, Tingo y Trita.

La provincia de Rodríguez de Mendoza ha apuntado a enfermos con Covid-19 en 5 de los 12 distritos que forman parte de su territorio, Chirimoto, Longar Mariscal Benavides, San Nicolás y Omia.

Finalmente, en la provincia de Utcubamba de sus 7 distritos, 5 tienen casos registrados: Bagua Grande, Cajaruro, Cumba y el Milagro y Jamlaca.

Los 6 distritos que presenta mayor número de casos de coronavirus en sus estadísticas son: Bagua Grande con 574, Bagua con 292, Imaza con 208, Nieva con 205, Chachapoyas con 179 y El Cenepa con 88; estos cinco distritos han sumado hasta esta fecha un total de 1546 personas portadoras del virus causante de la COvid 19, eso representa el 79.86% de los casos de Amazonas (1936).

Anuncio

Bagua grande con 574 personas con coronavirus equivale al 29.65% del total de casos de Amazonas.

Chachapoyas inspira la poesía de Jinre Guevara Díaz, integrante de los Cholos

Cargar más

Lo más visto

Recibe las últimas noticias!!! OK No gracias
Which Notifications would you like to receive?