Conecta con nosotros

App

Más de 480 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar son atendidos en Amazonas

• Viceministra Grecia Rojas realiza visita oficial a la región para supervisar la atención de los Centros Emergencia Mujer.

Publicado

en

Fotografía: MIMP

(MIMP).- En visita oficial a Amazonas, la viceministra de la Mujer, Grecia Rojas Ortiz, informó que, en lo que va del año, más de 480 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar fueron reportados y atendidos a través de los 8 Centros Emergencia Mujer (CEM) que tiene el sector en todo el departamento.

La funcionaria supervisó la atención en los CEM ubicados en la ciudad de Chachapoyas (regular) y en la ciudad de Bagua (regular y en comisaría), constatando que los servicios se brindan con normalidad en el contexto del estado de emergencia por la COVID-19.

“Nuestros servicios fueron declarados esenciales desde inicios de año y ello nos ha permitido garantizar la continuidad de los equipos de profesionales que brindan atención integral ante cualquier caso de violencia en Bagua y comisaría de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba”, precisó Rojas Ortiz.

Señaló también que la ciudadanía tiene a disposición durante las 24 horas del día la línea 100 y el chat para reportar cualquier caso de violencia y recibir orientación profesional.

Pensión de orfandad en Amazonas
En otro momento, la viceministra de la Mujer informó que un total de 10 niñas, niños y adolescentes ya son beneficiarios de la pensión por orfandad en el contexto del estado de emergencia por la COVID-19.
«La pensión por orfandad es una asistencia económica de 200 soles mensuales a niñas, niños y adolescentes cuyo padre, madre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria por causa de la COVID-19 otorgados a través del Inabif», explicó.

En tal sentido, señaló que las personas interesadas pueden obtener mayor información, ingresando a la página web del Inabif (https://www.gob.pe/inabif). Para una mejor asistencia, se cuenta con el correo asistenciaeconomica@inabif.gob.pe y los teléfonos 940247383, 940229496 o vía whatsapp al 951300285.
“También puede recibir orientación en cualquier servicio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cercano a la zona de residencia”, agregó.

Twitter

Facebook

Lo más visto