Conecta con nosotros

App

Más de 4000 agricultores beneficiados con proyecto para erradicar la mosca de fruta

Municipalidad Provincial de Chachapoyas contribuirá en concientización sobre el Proyecto a través de mensajes en plataformas de comunicación

Publicado

en

Fotografía: raid.com

(XaTel).- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), firmó un acuerdo interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, con la finalidad de fortalecer la campaña informativa del proyecto para la erradicación de moscas de la Fruta –Mosca IV.

El acuerdo beneficiará a agricultores de los distritos de Balsas, Chachapoyas, Chuquibamba, Huancas, Leymebamba, Mariscal Castilla y Sonche.

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas apoyará con la concientización sobre el “Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta”, a través de mensajes en sus plataformas de comunicación (fanpage, bocina del carro recolector, radio municipal, recibos, bocina de mercado y activaciones).

Los resultados de este trabajo en conjunto permitirán informar oportunamente a los productores sobre las acciones de control y erradicación de mosca de la fruta; remarcando la responsabilidad de cada agricultor, respecto a la realización de labores de control integrado en sus propios predios. Más de 4000 agricultores serán los beneficiados con este proyecto.

La mosca de la fruta es una de las plagas más destructivas del mundo, pues constituye una de las peores amenazas para la producción frutícola; ya que, ataca directamente al fruto generando pérdidas económicas, sobre todo en los cultivos de importancia económica para la región como: mango, naranja, ciruela, chirimoya, durazno, zapote y papaya.

Con información de MPCH

Twitter

Facebook

Lo más visto