Conecta con nosotros

App

Más de 33 millones de soles para municipios provinciales de Amazonas

Publicado

en

  • Presupuesto será destinado para mejoramiento de infraestructura vial

Las siete municipalidades provinciales de la región Amazonas se beneficiarán con la transferencia de presupuesto de 33 millones 754 mil 477 soles, para el financiamiento de acciones de mantenimiento de infraestructura vial de cada una de sus jurisdicciones.

El Gobierno Nacional dispuso dicha transferencia a través del Decreto de Supremo N° 022. 2021-EF a fin de promocionar e implementar la ejecución de actividades para la reactivación económica.

Cabe señalar que la Municipalidad Provincial de Luya es la comuna que recibirá el mayor presupuesto ascendente a 11 millones 099 mil 050 soles; por su parte la Municipalidad Provincial de Utcubamba recibirá 7 millones 636 mil 765 soles.

De otro lado a la Municipalidad Provincial de Chachapoyas se asignó la suma de 6 millones 583 mil 349 soles, mientras que la Municipalidad de Rodríguez de Mendoza tendrá un presupuesto de 3 millones 610 mil 344 soles.

Por su parte la Municipalidad Provincial de Bagua percibirá 2 millones 010 mil 772 soles; la Municipalidad Provincial de Condorcanqui recibirá 1 millón 448 mil 380 soles y finalmente la Municipalidad Provincial de Bongará tendrá 1 millón 365 mil 817 soles.

Vale la pena señalar que el año 2020, las municipalidades provinciales recibieron jugosos presupuestos para el mejoramiento de la infraestructura vial, trabajos que en muchos casos, por no decir la mayoría, dejan mucho que desear y han sido observados por los pobladores debido a innumerables deficiencias en la ejecución de la obras, que con la llegada de las primeras lluvias volvieron a estar intransitables.

Desde XaTel.Tv, consideramos que ha llegado el momento en que la población beneficiada de cada una de estas actividades de mejoramiento de las vías de comunicación de nuestra región, se organice y ejecuten vigilancia ciudadana para evitar nuevos malos manejos.

 

 

 

Twitter

Facebook

Lo más visto